Casa de Ángeles Foundation esta registrada con el Departamento de Impuestos de Estados Unidos como organización caritativa (501(c)(3) dedicada al cuidado de niños huérfanos y abandonados en Guatemala.

Nuestra misión es la de recaudar fondos para construir y mantener un orfanato cerca de Antigua, Guatemala para apoyar la labor de dos jóvenes religiosas católicas, españolas, originarias de Barcelona.

Nuestra historia empieza en 1999 cuando diez miembros de una jornada médica fueron a una remota región de Guatemala para asistir a los niños de un pequeño orfanato. Lo que encontraron los conmovió profundamente: dieciocho niños pequeños, huérfanos o abandonados, la tercera parte de ellos incapacitados, viviendo en curators pequenos con solo las mínimas necesidades pero con un gran amor.

Bajando la montaña de esa remota aldea, los miembros de la jornada se comprometieron a construir un hogar para esos niños, y para muchos más que llegarían después, donde pudieran crecer, desarrollarse y educarse. Así nació la Fundación Casa de Ángeles.

¿Qué hemos construído hasta la fecha? En 2000 compramos un lindísimo terreno de 7.5 acres, un poco más de 18 hectáreas, donde instalamos la infraestructura necesaria. En los dos años siguientes construímos tres estructuras de madera que se usan hasta ahora: una es la casita para los más pequeños de menos de dos años, la segunda para los de dos y tres años y la tercera para los niños más incapacitados.

En 2003-2004 se construyeron los dos primeros dormitorios y la lavanderia de cemento (todos los dormitorios se construyen de este material para amenguar el peligro de incendio) que nos permite acomodar a 40-50 niños. En 2005-2006 se completaron el edificio de recepción, salón de usos multiples, comedor, cocina, despensas y enfermería. En 2007-2008 se construyeron los dormitorios para los niños de secundaria y así se completó el cuadrángulo principal. También pusimos una cancha de futból para los niños de primaria.

En 2009-2010 se construyeron dos dormitorios gemelos para los alumnos de secundaria, básico y universidad. En este tiempo también se construyó una escuela primaria de cinco aulas.

Así como se ha desarrollado el plantel, ha aumentado el número de niños como se puede ver en la gráfica adjunta.

Con pequeña ayuda en 2011 se perforó un pozo de 300 pies de profundidad, garantizando nuestra provisión de agua.

In 2012 an animal housing facility was build for our jenny, cow, goat, pig, turkeys and chickens.

En 2013-14 le agregamos cuatro aulas más a nuestra escuela para los pre-escolares/párvulos y los de básico y también una cancha más grande para los niños mayores.

En nuestro presupuesto, el articulo de mas interés es el de"educación." Cuando primero conocimos a las Madres y a sus niños, el mayor tenía tres años y en nuestro presupuesto ese gasto consistía en una caja de colorines. Con mas de 100 niños (incluyendo a unos de la aldea) en nuestras clases de párvulos, pre-escolar, primaria y basico y nuestros siete mayores cursando secundaria, artesanía y hasta nuestro primer alumno universitario, la categoría "educación" en nuestro presupuesto para el año 2015 es de $92,000. ¡Lo decimos con gran orgullo!

¿Cuál es la historia de nuestras finanzas? En los primeros catorce años de la Fundación, hemos recibido $2,500, 000 en donaciones.

Los fondos se gastan tan pronto como los recibimos, incluyendo los $46,000 que ya mandamos para la primera mitad del presupuesto para “educación.” Este gasto se hizo para compra de libros de texto, cuadernos y materiales escolares y los primeros meses de los salarios de los profesores. Ya también tenemos ahorrados el segundo plazo de $46,000 que mandaremos en abril para pago de los salarios de los profesores para el resto del año.